Saludos camaradas! Me gustaría escribir algo mejor y mas bonito del mi experiencia en Pedraza pero me veo imposibilitado. Ayer nos trasladamos desde la ciudad de Araure estado Portuguesa a participar en un "acto político recreativo" organizado por la juventud del PSUV, nuestro partido. Al llegar en horas de la tarde todo parecía marchar bien. Juegos deportivos, actividades recreativas y mucha gente participando. Nos recibieron unos camaradas que nos trataron muy bien; como se debe tratar al que no pertenece a sus tierras, el extranjero pues. aunque en desacuerdo con algunas cosas, sobre todo en el tipo de musica con la que se estaba ambientando la actividad nos dispusimos a esperar nuestro turno para entregarle el mensaje de la canción necesaria al pueblo de Pedraza.
Al comenzar la actividad musical lo hicieron con una fenomenal orquesta formada por músicos cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro que tocaron de todo como lo Dioses! se bailó y gozó un montón. Luego me montaron unos tipos ahí y que de una radio que desde ese momento se cogieron el acto para ellos y lo trasformaron en un bochinche mas al estilo de la 4ta. Se olvidaron del momento político, de que estamos en campaña y el compromiso que tenemos de salir triunfantes el próximo 26 de septiembre el las elecciones de la Asamblea Nacional. Hasta ahora no se quienes son los candidatos o candidatas por el PSUV en Pedraza porque en ningún momento escuche sus nombres; presumo que son dos damas porque vi en una pared un pendón con sus rostros.
Al ver que la 5ta columna había secuestrado el acto los chamos de la Trova de los Leones, parte del Colectivo Puño Alzao, tomaron la decisión de no montarse en tarima a hacer el ridículo; a pesar de que los camaradas que nos convocaron, quienes estoy seguro si entienden sobre el compromiso político y están bien claros y centrados en hacer marchar esta revolución, nos pidieron que tomáramos las riendas del acto ya que un sector del equipo organizador estaban desviando el sentido del propósito. Luego de las danzas y el acto cómico de unos payasos (si de esos que tienen la cara pintada, no de los que mas adelante saldrían) nos dijeron que podíamos presentar nuestra actuación. justo al terminar el show de los payasos y a pie de tarima nos dijeron que primero iban a bailar unas muchachas que traían una pieza de salsa casino y luego haba un show con un DJ y unos animadores, que después de eso si nos podíamos montar. Esto le puso un poco mas de color a la situación y acentuó la falta de respeto para con quienes íbamos desde lejos. No podíamos, por sentido común montarnos en esa tarima luego de que tienes todo el día bombardeando de regeton degenerante, show que nada tienen que ver con la actividad política y la campaña, a cantar canciones de nuestro Cantor del Pueblo Alí Primera porque sencillamente nos iban a pitar y abuchear.
Musicalmente a gente estaba preparada para el bochinche no para la formación ideológica. A pesar de toda esta aberración los panas del Colectivo Puño Alzao del Duo CABILLA se llenaron de valor y se dispusieron a montarse en la tarima. Desde el comienzo fue saboteado su espectáculo por parte de primero los animadores que trataron de descalificar a estos camaradas y segundo por parte de lo encargados de la consola del sonido. Esta situación generó un intercambio de palabras luego de que al comenzar a interpretar el primer tema uno de los técnicos desconectó los amplificadores de las guitarras, situación que detonó el descontento del colectivo.
Pueblo de Pedraza, ustedes no tienen culpa de lo sucedido ayer en la noche. Ustedes no son culpables de la ineptitud que puedan tener algunos dirigentes políticos de su comunidad. Camaradas que nos hicieron la convocatoria y que entendieron luego cuales fueron nuestros motivos de la retirada, nos su culpa tampoco de todo; pero deben rectificar y expulsar a toda 5ta columna que asome por ahí. espero que esta experiencia les sirva para identificarlos.
El Colectivo Puño Alzao está a disposición para volver cuando se le sea llamado nuevamente desde Pedraza. ¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario