La Fundación Alcides Hurtado Bustillo considera como una medida ejemplar y anticorrupción, la realizada por los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela, al destituir y encarcelar a la jueza venezolana María Afiuni, por acusaciones de corrupción y abuso de poder tras liberar a un conocido banquero Eligio Cedeño, quien huyo a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Afiuni fue detenida poco después de ordenar la libertad del banquero Eligio Cedeño, encarcelado desde 2007 bajo cargos de burlar los controles monetarios del gobierno para obtener dólares. Está acusada de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir.
El banquero es solicitado por la presunta comisión de delitos de distracción de fondos de ahorristas, obtención fraudulenta de divisas y contrabando agravado, por el otorgamiento de 27 millones de dólares al Consorcio Microstar por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para la compra de computadoras que nunca ingresaron al país.
EL empresario Eligio Cedeño recibió el beneficio de ser juzgado en libertad, a solo unas semanas que fuera condenado Gustavo Arraiz como cómplice necesario en el delito de distracción de recursos financieros y en plena crisis bancaria de instituciones pequeñas.
La jueza 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, dejó en libertad al banquero corrupto Eligio Cedeño, quien había sido imputado por el caso Movistar, debido a irregularidades cometidas durante su gestión delictiva en Bolívar Banco
Reitera que en ningún momento se le ha violado el derecho a la defensa y sus derechos humanos a la jueza María Lourdes Afiuni Mora, quien ha sido utilizada por la oposición venezolana, para realizar una campaña mediáticas de mentiras y difamaciones contra el Gobierno y el Presidente Hugo Chávez.
Destaca que no se explica porque los medios de comunicación social de España se prestan para injuriar a Venezuela, ya que mas bien debían ser mas diligentes y preguntarse porque el Consejo General del Poder Judicial suspendió de su cargo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por presunta prevaricación al ordenar una investigación por los crímenes cometidos por el franquismo con el aval del ejército y la iglesia, que llegan a casi un millón de muertos sumados con los crímenes de la Guerra Civil de España (1936-1939) bajo el mandato del terrorista fascista general Francisco Franco
Señala que la jueza Afiuni, ha sido bien tratada, ha tenido el sagrado derecho a la defensa y la visita de su familia en el recinto judicial donde se encuentra detenida y ha sido bien tratada desde el punto de vista de salud. Y una prueba de ello es que debido a una protuberancia entre la axila y el seno derecho, l fue trasladada al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, para ser sometida a exámenes oncológicos y cardiológicos, que determinaron que se trata de un quiste.
La abogada penalista y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave, informó que la doctora Yosesmili Peña, especialista en Mitología y recomendada por las organizaciones Seno Salud y Senos Ayuda, fue la encargada de realizarle los exámenes pertinentes. Aclaró que los galenos indicaron, que dicho diagnostico puede ser tratado con medicinas orales, al tiempo que afirmó que el trato que se les dio fue "excelente".
Por tal situación, la Fundación Alcides Hurtado Bustillo, ratifica ante los países y organismos internacionales de justicia y de los derechos humanos, que en ningún momento la jueza María Lourdes Afiuni ha sido mal tratada ni vejada en su dignidad humana, pero si debe responder ante la justicia venezolana por los delitos cometidos al dar libertad a un banquero corrupto que huyo de Venezuela y es solicitado por la Interpol.
Manifiesta que el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas de España en vez de criticar la actuación de la justicia venezolana en el caso de la jueza Afiuni y de las decisiones soberanas del Presidente Chávez, debe ocuparse de investigar las actuaciones corruptas y de violaciones de los derechos humanos cometidos por los Gobiernos de Felipe González y Aznar y sus apoyos a la dictadura franquista (1939-1975) que llenaron de llanto, violencia y muerte a miles de ciudadanos españoles y que también son tipificados como crímenes de lesa humanidad y nunca prescriben.
Afirma que España debía ser mas enérgica y condenar los genocidios que cometen los Estados Unidos e Israel en Palestina, Afganistán, Irak, Corea del Norte y revisar su ayuda con presencia militar en Irak y Afganistán y su trato con los ciudadanos latinoamericanos que visitan ese país y son maltratados y vejados en los aeropuertos y tildados de “sudaca” y le aplican una gran dosis de racismo. Así que las autoridades gubernamentales y el pueblo español debe revisar sus políticas de integración y verdadera cooperación con los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela que vive tiempos de cambios y transformaciones con la Revolución Bolivariana dirigida por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
FUNDACIÓN ALCIDES HURTADO BUSTILLO
CARACAS-VENEZUELA-SEPTIEMBRE 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario