lunes, 9 de agosto de 2010

FUNDACIÓN ALCIDES HURTADO BUSTILLO RECHAZA GOLPE MEDIÁTICO DE CNN CONTRA VENEZUELA Y PIDE NACIONALIZAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL


La Fundación Alcides Hurtado Bustillo rechaza el golpe mediático dado por CNN, cadena internacional de la mentira y manipulación auspiciada por el sionismo y el imperialismo norteamericano representado por el terrorista-fascista de Barack Obama, ya que esto forma parte del plan de desestabilización y de destrucción de la Revolución Bolivariana y el magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez.

Este hecho mediático no es casual, esta íntimamente unido a las declaraciones infelices de Larry Palmer, Embajador designado por Estados Unidos ante nuestro país y de funcionarios del Departamento de los Estados Unidos que se dedican a acusar” a Venezuela de apoyar a las FARC y el ELN y amparar el narcotráfico”, cuando la opinión pública nacional e internacional sabe que son mentiras.

Denuncian que es un verdadero atentado contra la soberanía plena de Venezuela, el acto cometido por la trasnacional de la información CNN al pasar un video contra la Revolución Bolivariana, que fue retrasmitido durante 2 horas por Globovisión.

Ante estas arremetidas de las trasnacionales de la información es necesario que la Revolución Bolivariana proceda a nacionalizar los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, revistas, agencias de noticias) como una forma de contaatacar a la derecha fascista mediática
Formulan un llamado al Presidente Chávez a que no crea mucho en las declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos, porque este es un hombre de derecha íntimamente ligado a la CIA  y al imperialismo norteamericano, siendo el responsable directo del ataque militar contra la República de Ecuador, que dio como resultados varios muertos, entre ellos el patriota y revolucionario Raúl Reyes.

En el presente, vivimos una verdadera guerra de la información, que no es sino una guerra entre los que distorsionan y manipulan la información y los que luchan por hacer saber la verdad, y que refleja y es consecuencia de la lucha más importante actual a escala universal, entre imperialismo y globalización, representado por Estados Unidos  contra el sistema democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano, bajo la conducción del Presidente Hugo Chávez.

El saber en la sociedad posmoderna, se ha convertido en una matriz o fuerza productiva central, que garantiza el control y la disputa del poder y la información, lo cual permite a las grandes naciones desarrolladas, controlar espacios económicos y la defensa de sus discursos legitimadores.

La creación de conocimientos en las naciones neocoloniales de América Latina, está relacionado con el proceso de observación-teoría-paradigma impuestos desde los centros hegemónicos de las llamadas naciones posmodernas que existen en la actualidad.

subcultura, con el fin de revelar la ideología, que son las versiones de la realidad, que subyacen en el texto producto de la distribución del poder en la sociedad.

La Guerra Informativa

La Guerra Informativa en los Medios de Comunicación Social Venezolano, en el Período 1999-2009, está enmarcada dentro de la investigación-acción, que toma los postulados de la Escuela de Frankfurt que tiene como finalidad analizar las transformaciones o cambios en las estructura de las relaciones sociales. Una auténtica investigación-acción, al producir sus elaboraciones, divulgaciones y publicaciones sobre trabajos científicos, se atiene a los procedimientos que definen el carácter riguroso, sistemático y crítico del conocimiento. Por ello el trabajo progresa a través de la dialéctica entre la teoría y la realidad, la recolección de datos, la categorización y teorizaciòn rigurosa de los datos, la sistematización de la veracidad de los argumentos y la preocupación por el carácter verificable de las conclusiones.

El Poder Mediático

El Poder Mediático, parece moverse fácilmente en todas partes del mundo, se apoya en la declinación de la autoridad del Estado-Nación, la privatización de los bienes y recursos públicos y el refuerza los postulados del capitalismo neoliberal. Estas circunstancias cuestionan la función estatal, los límites nacionales o fronteras y la identidad cultural de los pueblos, y en especial de América Latina.  Es responsable de los desequilibrios entre las naciones y dentro de ellas, porque es la práctica peligrosa de la homogenización cultural y lingüística.
Es necesario saber utilizar los medios, sin perder las referencias históricas que determinan la identidad, cómo debemos asumir los procesos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que exige el mundo contemporáneo, para asì evitar la dependencia y la erosión ideológica, porque estos son los desafíos que tiene ante sì la cultura en la era de la globalización.

 Debemos explicar que la globalización o neoliberalismo, es un término nuevo para una práctica antigua, la del control mundial de los mercados ejercidos por 57 mil corporaciones y consorcios, imperialistas ligados a Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón,  China y Rusia. 

En todo caso, los medios de comunicación social o de masas, se han convertido en un factor indiscutible de la política internacional de las transnacionales de la información y comunicación, ligada al imperio norteamericano, por ello vemos que empresas como la CNN de Estados Unidos,  ha sabido cristalizar ese poder, con el cual ya no se podrá dejar de contar en el futuro, y es el medio internacional que bombardea su campaña de manipulación, desinformación, mentira y de guerra psicológica contra el proceso revolucionario bolivariano, que lideriza el Presidente Hugo Rafael Chávez. Frías.

 Es necesario y básico  instrumentar en el medio de las comunicaciones sociales, un info -ética, así como existe la bio-ética en el campo de la medicina y de la investigación  científica, vinculada con la vida, porque es bueno destacar  que en América Latina y en el  mundo, hay dos clasificaciones en el campo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que es ser inforrico e infopobres, los primeros tienen total acceso a los celulares, internet, computadoras, videos, satélites, mientras que los últimos a veces no tienen energía eléctrica, teléfono móvil, mucho menos computadoras e internet y alcanzan según cifras estadísticas a 500 millones de personas  de una población de 6.500 millones de habitantes. 

Por ello debemos impedir que los medios de comunicación social sigan siendo unos megáfonos del materialismo económico y del relativismo ético., ya que deben convertirse  no sólo para la difusión de las ideas, sino que también pueden y deben ser instrumentos al servicio de un mundo más justo y solidario.

La nacionalización de todos los medios de información, es parte esencial de la Revolución Bolivariana, en el área cultural, que debe ser paralela a la revolución agraria, industrial, política, social y jurídica, que abra paso al denominado Socialismo del Siglo XXI, que libere a las masas del dominio-incluso ideológico- de las clases explotadoras.

La propiedad social de todo el pueblo, y el uso social, por todo el pueblo, a través de sus organizaciones y de los medios de comunicación, plantea la urgente necesidad de ejecutar una política coordinada de la información, en consonancia con los objetivos políticos, economicos y sociales, planteados en la sociedad donde tiene lugar el traspaso de manos de los capitalistas a las de todo el pueblo.

En conclusión, puedo afirmar lo siguiente:

1- Los Medios de Incomunicación Social (Radio. Prensa, Televisión, Internet y Satélites) tanto en Venezuela, como el mundo entero, están bajo el concepto de la Globalización o el Neoliberalismo, pensamiento depredador y nocivo para la sociedad que produce transculturización y alineación y llevan  cabo una feroz  Guerra Informativa en Venezuela
2- Manipula, desinforma, no educa, no culturiza y no recrea.
3-Desdibuja la Identidad y atenta contra la Ciudadanía.
4-Impone los valores del libre mercado, eje fundamental de la Globalización o el Neoliberalismo.
5-Imponen los patrones hegemónicos transnacionales, lo cual atenta contra la preservación de los valores nacionales, la defensa de la identidad propia, la cultura, la soberanía, la independencia y de la educación publica.
6-Sólo es posible combatir la conspiración mediática nacional e internacional, impulsando los Medios Alternativos y Comunitarios, quienes verdaderamente darán  información, educación, cultura y conciencia a los 28 millones de habitantes que tiene nuestro país.
7-Atenta contra el concepto de Multiculturalismo.
8- El gran cañón mediático de la Revolución Bolivariana es el Programa Alò Presidente, que dirige el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, programa que se trasmite todos los domingos en cadena nacional, a través de las radios y televisoras comerciales e institucionales
9-El Presidente Chávez es un gran comunicador social, líder político y militar, con una alta aceptación de sus mensajes, anuncios y discursos, debido a su credibilidad ante la sociedad venezolana, a pesar de los feroces ataques mediáticos que realizan los opositores a sus gobiernos.
10- Los medios de comunicación social, desplazaron a los partidos políticos, y ocupan esa importante posición, que les ha permitido captar gran parte de la sintonía de los adversarios a la Revolución Bolivariana.










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