miércoles, 24 de agosto de 2011

Medvedev reconoce que Gaddafi todavía tiene influencia en Libia




El Jefe de Estado ruso indicó que en la actualidad, en la nación norafricana “existen dos poderes”





El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, reconoció este miércoles que el líder libio Muammar Al Gaddafi aún tiene influencia en el país, además de “un cierto potencial militar”.


Luego de reunirse en Siberia con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, el mandatario ruso exhortó al gobierno de Libia y a los grupos armados que ingresaron a Trípoli a entablar negociaciones.


Aseguró que las fuerzas pro colonialistas “tuvieron algunos triunfos en Trípoli, Gaddafi y quienes lo respaldan mantienen una cierta influencia, un cierto potencial militar”.


El Jefe de Estado indicó que en la actualidad, en la nación norafricana “existen dos poderes”.


Aclaró además que su administración solamente establecerá relaciones formales con el Consejo Nacional de Transición (CNT), que aglutina a los separatistas, si se garantiza la unidad de Libia.


“Si los rebeldes tienen la fuerza suficiente para consolidar al país sobre nuevas bases democráticas, nosotros ciertamente examinaremos la posibilidad de establecer relaciones apropiadas con ellos”, expresó el Jefe de Estado.


Medvedev también declaró: “Nos gustaría que los combates se detuvieran tan pronto como sea posible y que se sienten a la mesa de negociaciones y lleguen a un acuerdo sobre el futuro de Libia”.






FUENTE: CORREO DEL ORINOCO







No hay comentarios:

Publicar un comentario