
La Guaira, 07 Jul. AVN.- El Gobierno Nacional y todo el pueblo venezolano exigen al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) que cumpla con los acuerdos internacionales para que entreguen al jefe de los terroristas de este hemisferio, Luis Posada Carriles, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
La declaración la ofreció este miércoles el canciller venezolano durante la deportación del terrorista de origen salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.
"Desde la moral del Gobierno del Presidente (Hugo) Chávez y la dignidad del pueblo venezolano hacemos la solicitud y la exigencia de que el gobierno de los Estados Unidos cumpla con los acuerdos internacionales y entregue al jefe de los terroristas, Posada Carriles, a la justicia venezolana", enfatizó.
Maduro ratificó la lucha contra el terrorismo emprendida por el Gobierno bolivariano y en particular contra la banda de los Posada Carriles que ha sido preparada y financiada por órganos del imperio norteamericano.
Señaló que Posada Carriles es un terrorista que ha confesado sus crímenes como la explosión de un avión de Barbados y la colocación de bombas en Cuba, y que aún no se puede explicar cómo se encuentra libre en las calles de La Florida.
Además, resaltó: "Por primera vez en cinco años EEUU envió una nota diplomática, que estamos evaluando, en respuesta a la constante solicitud de extradición del jefe, del Bin Laden de los terroristas de este hemisferio, que es Posada Carriles".
Puntualizó que a estas alturas no se entiende por qué el gobierno de Barack Obama no ha tomado la decisión de capturar a ese terrorista y extraditarlo a Venezuela, donde se le sigue un juicio con suficientes pruebas por terrorismo.
Maduro reiteró que el Gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías está permanentemente siguiéndole la pista a las bandas terroristas que "pretenden cometer sus crímenes contra la estabilidad y la paz de nuestro pueblo".
Destacó que tanto este terrorista como las organizaciones de ese perfil han sido entrenadas y financiadas por la CIA en Centroamérica desde la década de los 80 y 90, para cometer asesinatos, torturas e impulsar movimientos antipopulares violentos, además de llevar a cabo diversos ataques terroristas.
En días pasados fue capturado en Maiquetía el terrorista Francisco Chávez Abarca, quien intentaba ingresar a Venezuela para ejecutar planes terroristas contra la estabilidad y paz del pueblo venezolano, previo a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
Fuente: AVN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario