martes, 22 de junio de 2010

ESTUDIANTES DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA AYUDARAN A FORTALECER LA SALUD EN EL PAÍS

Es fundamental saber que la incorporación de 8500 estudiantes de último año de Medicina Integral Comunitaria, a realizar pasantías en los hospitales públicos de la República Bolivariana de Venezuela, es la verdadera ayuda a la salud integral, que trasciende en todos los perímetros de la vida y afecta de forma física, mental y social dentro de la Revolución Bolivariana liderizada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Esta opinión es emitida por Ricardo León y Eliézer Mora, estudiantes de cuarto año de Medicina Integral Comunitaria en las ciudades de Acarigua-Araure, Estado Portuguesa.

Por otra parte, señalan, que estudian la salud integral, porque es el estado de bienestar ideal, que sólo se logra cuando existe un equilibrio entre los factores biológicos, físicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales, que admiten un conveniente desarrollo y crecimiento en todos los recintos de la vida.
Expresan que se trata de estudiantes de quinto año de la primera promoción de Medicina Integral Comunitaria, que se graduarán en diciembre de 2011 y que tendrán como padrinos a Fidel Castro y Hugo Chávez-

Rechazan categóricamente las infelices e insolentes declaraciones del adeco reposero David Natera, que por ahora funge de presidente de la Federación Médica Venezolana, quien argumentó falsamente y sin pruebas, que los estudiantes pondrían en “peligro” la vida de los paciente de la red pública hospitalaria, porque "no tienen ningún tipo de práctica" y porque sus profesores son "cubanos que no nos consta que sean médicos".
Confiesan que el sistema de atención primaria da cobertura sanitaria a unos 15 millones de ciudadanos, de los 27 millones que suma la población de Venezuela.
Señalan que las nuevas generaciones de médicos integrales comunitarios, saldrán a luchar por la salud del pueblo venezolano, y algunos de ellos irán a cumplir misiones humanitarias e internacionalistas a diversos países de América Latina y el mundo.

Aspiran a que los médicos y personal de enfermería de los hospitales del país, sean bien recibidos y ellos ayuden para que los estudiantes que cumplirán sus pasantías, tengan una mayor formación profesional al entrar en contacto directo con los pacientes y las prácticas médicas de los residentes y especialistas-
Formulan un llamado de alerta al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, María Eugenia Sader Castellanos, Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) para qué procedan a actuar de inmediato contra cualquier médico o personal de salud que trate de atropellar e impedir el libre desenvolvimiento de los 8500 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, en cualquiera de los hospitales del país.
Reiteran que hacen la denuncia, porque presuntamente se han presentado casos de vejación a estudiantes de medicina integral comunitaria, porque algunos irracionales de la medicina se niegan a dar ayuda a los estudiantes.
Recordaron los estudiantes León y Mora, que“la doctora Beatriz Toro y la jefe de enfermeras de la clínica El Ávila, Ana Pérez, el 1 de Agosto de 2006, estaban de guardia, cuando ocurrió el accidente de tránsito donde resultaron heridos el ex-presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Jorge Rodríguez, y el Vice-Ministro de la Vice-Secretaría de la Presidencia de la República, Rolando Corado.

Con el impacto, Jorge Rodríguez sufrió herida en uno de los ojos y en un brazo. Mientras que Rolando Corado perdió el conocimiento con el impacto. Los lesionados fueron asistidos por la policía de Chacao, cuyos miembros los condujeron a la clìnica El Ávila, pero al no ser atendidos fueron llevados a la clínica La Floresta. El fiscal 60 nacional del Ministerio Público, Ricardo Bravo, ya ha entrevistado a los lesionados, familiares de los mismos y testigos. También ordenó que se le hiciera una experticia técnica al tomógrafo de la clínica”. La FVM no protestó y calló ante esta injusticia.
Denuncian “que a la redacción del VEA en Caracas, se presentó la señora Eneida Ortiz, quien explicó que su cuñado Antonio Casanova, murió recientemente en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Caricuao y cuando llevaron el cadáver a una funeria privada, esta no aceptó el acta de defunción porque estaba firmada por médicos cubanos. Esta noticia salió el sábado 19 de Junio de 2010, número 2.424”. La FVM no ha dicho nada, como siempre calla ante los atropellos contra los humildes, pero hace campañas terroristas contra los médicos internacionalistas cubanos.

Reiteran que la Federación Médica Venezolana, es un bastión de la derecha fascista-capitalista, donde en la mayoría de los casos, con contadas excepciones, se refugian los galenos que solo les importa el dinero y no la salud ni la vida de los pacientes, porque han hecho de la medicina un negocio lucrativo, ya que comercian con la salud, uno de los derechos humanos mas preciado de los seres humanos en el planeta Tierra.
Consideran que por estar en tiempos de cambios y transformaciones en el país, en un lapso de 5 años, deben estar graduados unos 40 mil médicos integrales comunitarios, para que procedan a sustituir al gran grupo de médicos que solo trabajan para cobros exorbitantes para atender a sus paciente y así la Revolución Bolivariana proceder a eliminar la medicina privada y sustituirla por un sistema de salud integral para los habitantes de Venezuela, para acabar con los cobros excesivos y las malas praxis contra los pacientes..

Para concluir hicieron un llamado a la colectividad venezolana para que no haga caso a los llamamientos de excluir a los médicos cubanos, quienes prestan solidaridad en el sector salud en el país, ya que su labor ha sido meritoria y ha dado muy buenos resultados dentro del arera de medicina integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario