domingo, 18 de abril de 2010

Mayoría opositora en la AN eliminaría y prohibiría misiones como Barrio Adentro

Caracas, 16 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a estudiantes de Medicina, médicos y a la población en general a impedir que la burguesía tome la Asamblea Nacional (AN), porque eso significaría el fin de misiones como Barrio Adentro.

“Si la burguesía lograra tomar la Asamblea Nacional (AN), manipulando, engañando, atemorizando (...), aprobarían leyes para frenar, eliminar e impedir misiones como Barrio Adentro, por lo que debemos tener unidad en lo que salgan nuestros candidatos”, dijo durante el acto aniversario de Barrio Adentro, realizado en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que la oposición cuenta con medios de comunicación, dinero y apoyo del imperio estadounidense, y “quieren tomar la Asamblea Nacional”.

“Supónganse ustedes que ellos logran tener la mayoría, comenzarían a desmontar leyes cumpliendo órdenes de la burguesía y del imperio y empezarían a hacer leyes para frenar y eliminar misiones como Barrio Adentro”, subrayó.

“Todo esto que estamos construyendo es propiedad del pueblo, es el empoderamiento del pueblo, así como los infocentros. No es propiedad de Chávez pero tampoco es propiedad privada, es de los consejos comunales, de las comunas, de la comunidad”, dijo e insistió en la necesidad de cuidar todos estos logros.

Sin embargo, expresó que este cuidado no debe limitarse al mero mantenimiento regular de instalaciones y equipo, sino que hay que cuidarlos políticamente para dar la batalla política. “Aquí nadie puede decir que esa batalla política no le pertenece (...) los escuálidos están allí, no los subestimemos”, recalcó.

Además de llegar a concretarse una mayoría opositora en la AN, recordó que podrían anular los acuerdos con Rusia y Cuba, y hasta podrían hacer una ley para sacar a Venezuela de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), “porque todos los convenios tienen que pasar, porque así lo manda la Constitución, por la Asamblea Nacional”.

“Por eso, para esa batalla que va a comenzar, rumbo a las elecciones del 26 de septiembre, ningún venezolano que tenga conciencia de lo que está en juego puede quedarse por fuera”, dijo.

Además, pidió unidad luego de la escogencia de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela para los cargos a diputados a la AN, pues “un verdadero revolucionario echa a un lado sus intereses particulares y pone por delante el interés supremo de la revolución, del pueblo, de la patria”.



Fuente: www.abn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario