La crisis financiera que sacudió a Estados Unidos costó en promedio más de 100.000 dólares por hogar, según difundió hoy un estudio privado de Pew Economic Policy Group.
Las mayores pérdidas provinieron de la caída en el valor de las viviendas y en el precio de las acciones, desde que la crisis irrumpió a mediados de 2008, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
Para una familia promedio estadounidense, esto implica que su casa vale 30.300 dólares menos que antes de la crisis, mientras que sus acciones cayeron 66.200 dólares.
Además, cada hogar ganó alrededor de 11.000 dólares menos entre septiembre de 2008 -cuando colapsó el banco de inversión Lehman Brothers- y fines de 2009.
La profunda recesión en este período llevó a 5,5 millones de personas a perder su empleo, congeló el salario de los trabajadores y costó 73.000 millones de dólares de los contribuyentes en salvatajes bancarios.
“La crisis financiera entre 2007 y 2010 tuvo un impacto masivo en Estados Unidos. Millones de familias sufrieron pérdidas de sus empleos, ingresos y hogar, y los efectos de esas pérdidas los van a pagar la sociedad y las próximas generaciones”, dijo Phillip Swagel, ex funcionario del Departamento del Tesoro que escribió el estudio.
FUENTE: http://www.cubadebate.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario