La alegría de estudiar en Portuguesa
Eduardo León
Esperamos salir pronto de este proceso de inscripción en la JJ Montilla, pero la convocatoria superó nuestras expectativas, oímos cuando un funcionario de esta casa de estudios en Acarigua, en Portuguesa comentaba sorprendido por la avalancha de jóvenes que se agolpó a finales de noviembre en esta Universidad.
Y es que, por las circunstancias que está pasando el país, en la que por mutiples factores, las casas de estudios nacionales sufrieron una merma en sus matriculas, de lo que no escapó la mencionada universidad.
La mayoría de los nuevos aspirantes, de los sectores mas diversos, sostuvieron que prefieren formarse en su país, en donde se garantiza la educaciòn gratuita y de calidad, que aventurarse a otros lugares desde donde les ofrecen un futuro mejor, cuando la realidad lo contrario.
Cristian Alen Rivero, de 18 años, recién egresado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Samuel Robinson, de Araure, señaló que pese a la "propaganda" que hacen desde algunos sectores en contra de la Universidad JJ Montilla, los nuevos egresados, " como es el caso de mis compañeros de promoción, acudimos y nos inscribimos todos".
Cara de triunfo
Como se señala arriba, la cantidad de aspirantes que acudió a la universidad obligó a tomar medidas de contingencia al personal encargado de atender a esta población, pero, pese a esto, hubo que hacer una cola larga, que luego notamos como los que fueron atendidos mostraban una amplia sonrisa satisfechos pues, sin distingos, todos fueron atendidos en las mismas condiciones.
Fue tanta la cantidad de estudiantes que acudieron al proceso que incluso hubo carreras en las que se debió crear una nueva sección, además de habilitar un día más para las inscripciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario