martes, 17 de diciembre de 2013

Siempre que ganamos una elección lanzan medida económica desde laboratorio Macabro 5to columnista



Causa asombro y llama profundamente la atención, porque siempre que obtenemos una victoria electoral y popular, surgen los “iluminados” del proceso con medidas económicas con tinte neoliberal y sin consultar, a pesar de que dicen que van a realizar “consultas populares” sabemos, estamos casi seguro, que el discurso de los que aseguran saber mucho de economía es que al pueblo hay que decirle: “se acabó regalao”, eso lo vienen repitiendo en alocuciones, en charlas tecnócratas, es discursillos de pasillos, pero sabemos que esconden detrás de esto, y no es más que frenar una avanzada colectiva de derrotar a la burguesía en el campo de Batalla. Para nadie es un secreto que el acierto de las medidas contra la especulación, fue un éxito porque tuvo el debido acompañamiento del pueblo, mientras que funcioneros públicos y muchos burócratas partidistas que se olvidan que fueron pueblo, pues subestiman la fuerza de las masas populares, si estas medidas no fueran tenido el acompañamiento decidido del pueblo y la fuerza armada, no fuesen tenido tal éxito. No obstante, al verse derrotado el iluminado “defensor de la Burguesía” que esta enquistado en grandes cargos, porque supuestamente “esa técnicamente capacitado”, pues ese mismo, es quien planifica y convence de aplicar medidas como estas, después de una victoria popular, les aseguro que si los resultados no fueran sido favorables, la medida no iba, parece que estamos jugando a la lógica del fuego, que mientras sintamos el calor del pueblo menos nos acercamos para no quemarnos.

Espero no pecar de contra revolucionario, burgués y capitalista, que es la retórica frase que nos aplican siempre que invitamos al debate, sabemos y estamos claros, que la cultura de la “Gasolina” y el subsidio, es una cuestión aberrante, pero debemos deslastrarnos de muchas cosas y preparar las condiciones culturales y políticas, para que nuestra economía no desequilibre y  la dinámica con la que se ha venido llevando, la idea no es atacar coyunturas, sino evitar que existan coyunturas, pues evaluar con precisión técnica y social, cuales son las causas y los efectos de las medidas a tomar, pero siempre, consultar al pueblo.

Por último hay que recordar, que la lealtad, y la defensa del legado, no era una simple consigna para las elecciones, es ahora cuando más necesitamos defender ese legado y serle fiel a la obra del comandante Chávez, pues que no se olvide que una de las premisas más firmes fue: Mandar obedeciendo al pueblo; a los alcaldes y concejales, recordarles que ustedes son el tránsito hacia la comuna, sino no tienen razón de ser.
“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”. Hugo Chávez

Por: Ricardo León
Colectivo Puño Alzao
@chalanero95
17/12/13




1 comentario:

  1. Con respecto al tema del aumento del precio de la gasolina, el asunto preocupante es que dado el carácter hiperactivo de la democracia venezolana cualquier medida que implique merma del poder adquisitivo de cualquier bien o servicio atenta contra la campaña electoral permanente, mermando proporcionalmente votos a la Revolución en los comicios subsiguientes a la medida ejecutada. Es de lamentar que a esta altura de la cosa aun muchos no entiendan que el voto, como instrumento participativo, es la única garantía de que la democracia (también participativa) permanezca; muchos dirigentes de oficio en el letargo previo y posterior al bochinche electorero olvidan, casi a drede, cuál es la razón de ser de este invento nuestro que llamamos Socialismo del Siglo XXI y bajo la influencia de expertos contables (probablemente los mismos que administran sus negocios personales) llegan a determinaciones poco acordes con el humanismo y ajenas a todas aquellas cosas bonitas de las que nos hablaba el Comandante.
    Ajá... Se aumenta la gasolina, muy bien, realmente hay que ser imbécil para no darse cuenta que el inconsciente consumo interno de combustible en Venezuela es una grosería que le cuesta bastante caro a la nación. Nuestro combustible es gratis, lo que le pagamos al de la bomba es apenas un aporte símbólico, casí un gesto de cortesía... De tal manera que cualquier aumento al combustible está, de entrada, plenamente justificado. Lo reprochable será, que ante la ausencia de mecanismos reguladores eficientes, los industriales, transportistas, comerciantes, cadenas de distribución, entre otros encontrarán también el justificativo perfecto para agudizar la usura a la que constantemente someten al pueblo, quien es el verdadero "pagapeos" de todo malpensar económico.
    Si las medidas de control de los precios van a ser tan efectivas como hasta ahora lo han sido, el panorama se vislumbra apocalíptico, ya que somos ilustrísimos redactores de leyes pero somos también hábiles transgresores. Ya es una muletilla aquello de que "en Venezuela hay leyes, pero nadie las cumple" y de ahí parte el problema... La justicia venezolana es el material más flexible del universo, tanto que sus redes raras veces llegan a sostener algo, la legislación aunque en la dogma favorezca al menos pudiente en la praxis es precisamente lo inverso, aquí el que tiene real (y contactos) sigue valiendo más que el que no tiene y una prueba actual de ello es la soberbia carcajada que el sector comercio le suelta al Gobierno en la cara ante la blanda iniciativa de bajar los precios... ¿Multas? -Las multas se pagan y sigue la rumba...
    Yo insisto en mi afirmación de la necesidad de un aumento en el combustible, es algo necesario y urgente, pero más urgente todavía es la extirpación de los funcionarios incapaces de los puestos de alta responsabilidad y en cargos sensibles a manipulación económica (soborno, cobro de comisiones, regalías, etc). De lo contrario sería como si dijese que estoy de acuerdo con la dilapidación definitiva del Proyecto Revolucionario Bolivariano y como me siento parte de estas luchas aspiro que las piedras sobre mi cabeza dilaten lo más posible su llegada.

    ResponderEliminar