martes, 29 de enero de 2013

Rock Nazi-onal versus Rock Nacional.- #FueraKopatriadeVenezuela.


 Ser músico y no ser Revolucionarioes una contradicción social y cultural dijimos en nuestra intervención en el programa Zurda Konducta que se transmite por Venezolana de Televisión los sábados a las 9 de la noche, y esto tiene un fundamento filosófico profundamente revolucionario, y es que sólo el hecho de poder crear notas, armonías y melodías llenarlas de contenido social, político, espiritual etc, es una característica especial que trasciende el mero hecho de solo comunicarse. Pero lamentablemente la ciencia en manos de inescrupulosos han hecho que con el descubrimiento la fibra que mueve y despierta la música en los seres humanos, pudiendo con esta adoctrinar de una manera efectiva, los grandes poderosos la utilizan como un medio contundente para adormecer o manipular las conciencias de los seres que pudieran muy bien utilizar este “don” para liberarse y definitivamente es inversamente proporcional a lo que debería lograrse.

Pero siempre en la historia del Rock, sobre todo el Rock Nacional, ha caracterizado por ser irreverente, combativo revolucionario y contestatario, bandas como Arkangel, Paul Gillman, Resistencia, La Contra, entre muchas otras, en los años 70 y 80 marcaron una época en la que Venezuela era golpeada fuertemente por el fenómeno social del Neoliberalismo, es por esto que las canciones, como F-27 de Gillman, El Poeta .- Arkangel, más alla de la historia Resistencia, entre muchos otros temas, marcaron un icono de una época que reflejaba lo que vivía nuestra América y sobre todo Venezuela con el saqueo del imperialismo sobre nuestras economías. Además de que el Rock Nacional fue fuertemente marcado por el amarillismo mediático tildando de satánicos a quienes vistieran una camisa negra y usaran el pelo largo, además no es difícil recordar los programas de tv como A puerta cerrada con Marieta Santana que en varias oportunidades hiso programas sobre “sectas satánicas” en Venezuela entrevistando a rockeros venezolanos y utilizando las canciones que representaban una referencia para los músicos de la movida del Rock Nacional.

Las bandas de rock nazi, que defienden el legado del Nazi-onal socialismo, que nos es más que la doctrina de hitler, además de fuera de época, es una bofetada a quiénes por mucho tiempo hemos tratado de reivindicar la lucha del movimiento revolucionario del Rock Nacional y Latinoamericano, pero esto está debidamente planificado desde los laboratorios que tienen los monopolios del poder, para llevar un claro mensaje de confrontación, como lo es en este caso de la “banda” KO Patria cuando dice que hay que erradicar el comunismo por una Patria Blanca, además de xenofobico es un claro mensaje contra la moral socialista y comunista de muchos movimientos socialiles de nuesta América y en este caso Venezuela, está claro que este tipo de mensaje está fuertemente apoyado por las autodefensas colombianas y plataformas extrangeras que pretenden generar condiciones en Venezuela para agredir suelo Bolivariano en conflicto irregular pero con el arma cultural como fuerza de primer orden en función de adormecer conciencias y ser efectivos en los siguientes pasos de su manual de agresión, pero como dice una canción de Puño Alzao: “la lucha armada está en nuestra historia, los gringos los saben por eso se cagan, culturas foráneas quieren invadirnos, enfrenta la lucha con tus ideales” del tema Emancipación.

Contra la pretensión imperial un pueblo consciente y culturalmente combativo.

POR: RICARDO LEÓN

COLECTIVO PUÑO ALZAO

@LOSALZAO

@CHALANERO95

CHALANERO95@GMAIL.COM

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