Pero siempre en la historia del Rock, sobre todo el Rock Nacional, ha caracterizado por ser irreverente, combativo revolucionario y contestatario, bandas como Arkangel, Paul Gillman, Resistencia, La Contra, entre muchas otras, en los años 70 y 80 marcaron una época en la que Venezuela era golpeada fuertemente por el fenómeno social del Neoliberalismo, es por esto que las canciones, como F-27 de Gillman, El Poeta .- Arkangel, más alla de la historia Resistencia, entre muchos otros temas, marcaron un icono de una época que reflejaba lo que vivía nuestra América y sobre todo Venezuela con el saqueo del imperialismo sobre nuestras economías. Además de que el Rock Nacional fue fuertemente marcado por el amarillismo mediático tildando de satánicos a quienes vistieran una camisa negra y usaran el pelo largo, además no es difícil recordar los programas de tv como A puerta cerrada con Marieta Santana que en varias oportunidades hiso programas sobre “sectas satánicas” en Venezuela entrevistando a rockeros venezolanos y utilizando las canciones que representaban una referencia para los músicos de la movida del Rock Nacional.
Las bandas de rock nazi, que defienden el legado del Nazi-onal
socialismo, que nos es más que la doctrina de hitler, además de fuera de época,
es una bofetada a quiénes por mucho tiempo hemos tratado de reivindicar la
lucha del movimiento revolucionario del Rock Nacional y Latinoamericano, pero
esto está debidamente planificado desde los laboratorios que tienen los
monopolios del poder, para llevar un claro mensaje de confrontación, como lo es
en este caso de la “banda” KO Patria cuando dice que hay que erradicar el
comunismo por una Patria Blanca, además de xenofobico es un claro mensaje
contra la moral socialista y comunista de muchos movimientos socialiles de
nuesta América y en este caso Venezuela, está claro que este tipo de mensaje
está fuertemente apoyado por las autodefensas colombianas y plataformas
extrangeras que pretenden generar condiciones en Venezuela para agredir suelo
Bolivariano en conflicto irregular pero con el arma cultural como fuerza de
primer orden en función de adormecer conciencias y ser efectivos en los
siguientes pasos de su manual de agresión, pero como dice una canción de Puño
Alzao: “la lucha armada está en nuestra historia, los gringos los saben por eso
se cagan, culturas foráneas quieren invadirnos, enfrenta la lucha con tus
ideales” del tema Emancipación.
Contra la pretensión imperial un pueblo consciente y culturalmente
combativo.
POR: RICARDO LEÓN
COLECTIVO PUÑO ALZAO
@LOSALZAO
@CHALANERO95
CHALANERO95@GMAIL.COM
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