martes, 4 de septiembre de 2012

Presidenta brasileña celebra inicio proceso de paz en Colombia


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este martes,  que el inicio de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es motivo de celebración en toda Suramérica y el mundo.
“Expresé al presidente (colombiano) Juan Manuel Santos, que me anticipó personalmente su decisión, el apoyo del gobierno brasileño a la iniciativa”, apunta Rousseff en nota de prensa divulgada en el sitio web del Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño.
Una fuente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó a Prensa Latina que el mandatario colombiano llamó a Rousseff por teléfono para comunicarle su decisión de iniciar las conversaciones de paz con las FARC, hecho que anunció al mediodía de este martes, en Bogotá.
“El éxito de las negociaciones traerá grandes beneficios para el pueblo colombiano y consolidará la imagen de una América del Sur que realiza hoy grandes transformaciones en paz”, sostiene la presidenta brasileña en su nota.
Tras aseverar que nuestras sociedades repudian el uso de la violencia -venga de donde venga- para enfrentar los problemas económicos, sociales y políticos de la región, Rousseff puntualiza que Brasil históricamente ha defendido el diálogo y la negociación.
“Estoy segura que los actores involucrados en este proceso de paz y reconciliación nacional tendrán la visión política y la sensibilidad social para poner en primer lugar ese gran país que es Colombia”, subraya la mandataria.
Resalta que esa será la mejor manera de homenajear las víctimas de tantas décadas que trajeron dolor y pesar a los colombianos.
“La tan anhelada paz en Colombia será una gran contribución de ese país hermano a la integración suramericana”, destaca la jefa de estado brasileña.
La Radio del Sur / PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario