jueves, 3 de marzo de 2011

NO AL INTERVENCIONISMO IMPERIALISTA

Comunicado de Prensa
NO AL INTERVENCIONISMO IMPERIALISTA


Por Congreso Bolivariano de los Pueblos (Unión Bicentenaria de los Pueblos).

El Congreso Bolivariano de los Pueblos (Unión Bicentenaria de los Pueblos), a través de su Secretaría de Organización Internacional, rechaza categóricamente todo tipo de intervención extranjera en territorio de Libia.

Los países imperialistas, a través de sus voceros, vienen trabajando aceleradamente para legitimizar una invasión militar al país africano. Escandalosamente, sin ningún tipo de investigación previa, condenan al gobierno de Kadafi de genocida ¡Precisamente ellos, quienes son los responsables de los mayores genocidios producidos en los últimos 100 años de historia!

Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Alemania, Francia, España y sus aliados, con un cinismo descarado, movilizan sus ejércitos para “ayudar” al pueblo libio, queriendo apagar el incendio arrojando baldes de gasolina. Sin duda que el interés por el petróleo de la región está por encima de cualquier acción humanitaria o en defensa de los derechos humanos. La verdadera razón para invadir Libia no es otra que la de enajenar el petróleo libio, como asimismo dar un golpe mortal a la OPEP.

Contundentes pruebas tiene la opinión pública mundial sobre las excusas que esgrimen los imperialistas para seguir sometiendo a pueblos y países. Como ayer fueron las armas de destrucción masiva que supuestamente manejaba Irak, hoy son los bombardeos a la población civil ordenados por Kadafi. Más todavía no aparecen las pruebas de los mentados bombardeos, pero sí van apareciendo las pruebas de cómo los medios de comunicación masiva al servicio del capital ocultan y tergiversan información.

Libia está sumergida hoy en una guerra civil. Y los problemas de los libios tendrán que ser resueltos por los propios libios. Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido categóricos al respecto. Como decía el gran político guatemalteco, Torriello Garrido: "sería curioso que del seno mismo de los Estados Unidos, de donde nos vienen los males, naciese también el remedio".

El Congreso Bolivariano de los Pueblos (Unión Bicentenaria de los Pueblos), llama a la militancia antiimperialista del mundo a manifestarse en contra de este nuevo atropello que amenaza a una nación hermana. El espíritu del gran patriota antiimperialista Omar al Mukhtar tendrá que iluminar al heroico pueblo de Libia.

Por Secretaría de Organización Internacional
Vilma Garces y Fernando Bossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario