viernes, 7 de enero de 2011

Lara pierde bastión comunicacional 88.5 FM La voz de la ciudad de emisora revolucionaria a RADIOBASURA

Desde el inicio del proceso de cambio nacional (1998) y posteriores elecciones que originaron concejales, alcaldes, gobernadores y diputados “chavistas”, el accionar errático ha sido una constante. La cultura padece –salvando algunas excepciones- la mayor carga de esta actitud desidiosa e ignorante. No todo quien accede al poder muestra signos de estar capacitado para hacerlo, pero la práctica debe otorgarle conocimiento, experiencia, sentido común, tino y asertividad para decidir dentro de la contingencia y la emergencia, en la coyuntura y la estructura. No obstante, los signos de alienación inoculados por el sistema capitalista, convierten a algunos, en presa de la estupidez, la ignominia y la traición.

“De la estupidez” porque todo quien cree que haciendo concesiones a lo establecido o impuesto logrará captar la atención de un sector convencido de todo lo contrario es estúpido; “de la ignominia” porque una alcaldesa ejerce una acción política vergonzosa que traduce la pérdida del respeto del colectivo o muchas personas que la apoyaban y “de la traición” porque ordenar el cambio del perfil de una emisora revolucionaria o con signos de ello (88.5 FM La voz de la Ciudad – Barquisimeto, Lara), por una de perfil “comercial” y contenidos basura (88.5 FM Rumbera), es un error político de consecuencias inestimables. Mientras la mayoría de las estaciones de radio comerciales cuyas concesiones las otorga el Estado plantean la  alienación como producto incesante, la patria o el país que trata de refundarse o reinventarse, es frenado o vapuleado por decisiones como estas, por demás, absurdas.

Desde hace 12 años venimos justificando decisiones erradas, arguyendo incluso: “eso es una estrategia”. Pero ya está bueno. El que la caga, la caga. ¿Quién le dijo a la Alcaldesa Sáez que la estupidez se combate con estupidez y que los estúpidos pueden dirigir algo tan medular, tan delicado como un medio de comunicación? ¿Quién le dijo a la Alcaldesa Sáez que los cantantes pop basura (Juanes, Chino y Nacho, Shakira, Bisbal, Fonsi, Sanz; entre otros) ofrecen mejores mensajes que Alí Primera, Daniel Viglietti, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Víctor Heredia; entre otros? ¿Quién desasesora a la alcaldesa “revolucionaria”? ¿Los mismos del “Barquisimeto PUPÚ Festival”? ¿Quién le dijo a la alcaldesa Sáez que el paramilitarismo y la penetración colombiana sistemática se combaten con más vallenatos y raspacanillas? ¿Quién le dijo a la alcadesa Sáez que el reguetón es música?

¿Alguien le habrá explicado a la alcaldesa Sáez que negar mediáticamente al país y a Latinoamérica es negar una revolución naciente y urgida de fortalecer valores de identidad y soberanía, sentimientos de apego y sentido de pertenencia? ¿Alguien le habrá explicado a la Alcaldesa Sáez que ese es el país alienado que estamos combatiendo y que queremos enterrar para que florezca el nuevo con las raíces bolivarianas? ¿Alguien podría decirle a la Alcaldesa Sáez que la inclusión y la diversidad significan que los excluídos se difundan y se escuchen por la radio y que la diversidad está en todos los géneros y ritmos que se cultivan a lo largo de nuestra geografía? ¿Quién le hace pensar a la Alcaldesa Sáez que un Carlos Ricardo Cisterna con su programa “Latinoamérica” con más de 40 años al aire en Súramerica va a ser opacado por programitas de farándula y locutoras de silicona? ¿Quién la conmina a cometer tan aberrantes desaguisados Alcaldesa Sáez? ¿Esa es la asesoría que recibe de parte de quienes “gerencian” las comunicaciones en el ayuntamiento? ¿Ha ido usted a las emisoras comunitarias de Iribarren a preguntar qué les hace falta para apoyarlos? ¿El plan comunicacional de la Alcaldía de Iribarren incluye a las emisoras comunitarias?

Estamos ante múltiples y delicadas situaciones nacionales y fundamentalmente comunicacionales y por si se les olvida, en vísperas de elecciones presidenciales. Solo las gestiones hablan de lo bien o mal que lo hacen las autoridades electas por votación popular. Nombrar al “Rumbero Mayor” como director de la 88.5 FM es un error, un salto atrás, un salto a Sábado Sensacional. El concejal Guerrero por su parte, no debería inventar que “el cambio de programación obedece a una orden directa del Comandante Chávez para poder convencer a la clase media de que se sume al proceso revolucionario”. ¿Será que no hay planes ni proyectos en la Alcaldía de Iribarren para ese sector? Entonces se optará por convencerlos por radio, cuando andan con “ipods”, “ipads”, laptops y demás equipos, distraídos, desconectados del mundo, haciendo billete, soñando en hacerse ricos de la noche a la mañana como ven en las películas y escuchando radiobasuras. Una más no importa dirán ustedes. Pero sí importa. Están equivocados y el silencio nos convertiría en cómplices de sus oprobios. Corrijan este nuevo error.

La alcaldesa Amalia Sáez debe rectificar las decisiones tomadas en torno a la 88.5 fm “La voz de la ciudad” y devolverle el perfil de la programación que durante 4 años se venía construyendo. Devuélvale la emisora a la revolución bolivariana, a Barquisimeto y al estado Lara.

Israel Colina
Periodista-Cantor

La Alcaldesa Amalia Sáez apuñala al movimiento cultural de Lara

La Alcaldesa Amalia Sáez apuñala al movimiento cultural de Lara
Por: Juan Urdaneta (Colectivo Cultural Jesus "Gordo" Páez y músico del Grupo "Mestizo")
Fecha de publicación: 07/01/11
Ya no es un rumor, ni mucho menos una percepción subjetiva de lo que esta pasando. La cultura es la eterna olvidada de este proceso revolucionario. Una nueva infamia se ha perpetrado de manera descarada, al cambiar la programación nacionalista de la otrora radio institucional de la Alcaldía de Iribarren “La Voz de la Ciudad” 88.5 FM. La Alcaldesa esta convencida de que poner música venezolana, larense, barquisimetana, latinoamericana, la canción necesaria, la nueva canción; no es conveniente para la colectividad Barquisimetana. En cambio es pertinente en el momento que vivimos una programación, que fortalezca los valores socialistas, como Natucha, la Billo’s Caracas Boys, Pastor López, Reinaldo Armas, Chino y Nacho. O como dijo el concejal Gabriel Guerrero (PSUV), que el cambio de programación obedecía a una orden directa del Comandante Chávez, para poder convencer a la clase media de que se sume al proceso revolucionario. ¿Y quien le dijo a este payaso, que la clase media va a hacer la revolución? ¿Que falta ha hecho este sector social para llevar a cabo todas las transformaciones que se han generado en estos 11 años de proceso bolivariano? La clase media “concejal”, es un segmento social por naturaleza contrarrevolucionario, es un invento del capitalismo para generar la ilusión de que los oprimidos pueden llegar a acceder a la categoría de oligarcas, cosa que por demás, jamás va a suceder.

El otro disparate es designar a un elemento como Gregorio Valles director de la emisora, el “Rumbero Mayor”, como se hace llamar, es un sujeto que durante toda su “carrera radial” se ha dedicado a difundir los antivalores propios de la industria del entretenimiento capitalista donde se degrada al ser humano sometiéndolo a infinitas humillaciones y vejaciones, donde se denigra a la mujer como un simple objeto sexual y en donde se venden al mejor postor los mas altos valores morales en función de un espejismo intangible llamado “raiting”. Podemos estar tranquilos porque si llegase a suceder otro intento criminal de golpe de estado, ya no tendremos que esgrimir nuestro lema de batalla “Patria, Socialista o muerte”, porque nuestro flamante director los repelerá con un certero “Rumba, Sabor y Conga”. Y en el caso, más remoto aun, de que la derecha se adueñe nuevamente del poder el “Rumbero Mayor” les dará la bienvenida con un lacónico y servil “mandando”.

Ciudadana Alcaldesa del Municipio Iribarren Prof. Amalia Sáez, usted debe recordar que su posición de poder circunstancial es una concesión que le hizo el pueblo de la ciudad de Barquisimeto para que usted nos representara en la estructura de la Alcaldía, ni por un momento usted es el poder, el poder popular es el poder originario y usted ha convertido el honor que le dio la población barquisimetana, en un circulo de poder personal donde se sigue beneficiando a una minoría, en detrimento de los intereses de la mayoría desamparada y una vez mas, olvidada. No crea usted que con eventos musicales de “corte internacional” va a echar bases para la consolidación del poder popular en la región. De ninguna manera Ana Gabriel va a cantarle a las masas desposeídas y a educarlas para el socialismo mejor que Alí Primera o que Gloria Martín. No porque se gaste millones de dólares en una caricatura de Ferias, trayendo a individuos que de manera abierta han adversado públicamente la tarea titánica que ha realizado el Comandante Chávez en este decenio de Revolución, usted volverá a dirigir las riendas de la ciudad. No porque uste crea que es su deber encender el árbol de Navidad de la ciudad, la hace la adalid de los desposeídos de la ciudad de los crepúsculos. No porque pinte el complejo ferial de FUCSIA (Ojo no de rojo), la vamos a confundir con una Alcaldesa Revolucionaria y leal al Presidente Chávez.

Ciudadana Alcaldesa, usted será recordada, como la triste funcionaria que permitió bajo su mandato, la destrucción del Anfiteatro “Oscar Martínez” pieza arquitectónica que debió ser declarado patrimonio cultural de la ciudad, pero que obedeciendo a intereses económicos poderosos jamás logro ese reconocimiento. También será recordada como la Alcaldesa de las peores ferias de la ciudad. Usted será nombrada en los anales de la historia de nuestra urbe como la peor imitación de su antecesor el cobarde traidor de Henri Falsón, dedicando su gestión de una suerte burda de empresaria artística y olvidando dar las respuesta que el pueblo y su máximo líder esperaban de usted. Y finalmente será recordada como la Alcaldesa que entregó la Radio de la Alcaldía a una jauría de lobos mercantilistas, que se interesan solo en la generación de dividendos económicos para su beneficio personal y no en la preparación y elevación de la cultura general de todos los larenses. Pero en definitiva usted difícilmente será recordada por una gestión decente dirigida a la consolidación de la Patria Socialista y al fortalecimiento del Poder Popular. Su gestión demuestra que esas estructuras del Estado Burgués están condenadas a la extinción para ser sustituidas por los consejos comunales, las comunas y las estructuras realmente democráticas que nos plenen de felicidad como pueblo y como seres humanos.

Camaradas a nosotros nos corresponde tomar las acciones correspondientes para rescatar la institucionalidad de la radio de la Alcaldía y devolverla a la programación que difunda la música y los valores culturales de nuestra Patria Venezuela.

¡NO A LA COMERCIALIZACION DE LA RADIO INSTITUCIONAL DE LA ALCALDIA!
“La Canción Necesaria quizá no llegue a dirigir batallones, pero ayudará a formarlos”.
Alí Primera


Alrededor de "El orden de El capital" , última obra de Carlos F. Liria y Luis Alegre Comunismo y sentido común




Uno no resulta muy fiable cuando afirma por enésima vez que el último libro que han escrito sus amigos es imprescindible, pero resulta que Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero llevan bastante tiempo empeñados en ponerlo a uno en ese aprieto. Como dijo otro amigo, un día “vieron claro” y están desarrollando un proyecto intelectual que se podría resumir, de forma más realista que pretenciosa, como una vuelta atrás del marxismo, un empezar de cero para encuadrarlo en lo que estos autores, a mi juicio muy certeramente, denominan “la tradición republicana”.

Yo creo que no es casualidad que Carlos y Luis se conocieran precisamente en el Taller “Marx desde Cero”, que organizó la agrupación “Marx Madera” del PCE -que está, por cierto, amenazada de desalojo mientras escribo estas líneas- hace ya quince años o así. El logotipo de aquella especie de curso de marxismo -althuserianos peligrosos, diría entonces de los organizadores la dirección del Partido Comunista de Madrid cuando trató de boicotearlo- era el archifamoso y barbudo rostro de Marx montado sobre el cuerpo de un bebé. Y el espíritu era pelar el pensamiento de Marx de las cáscaras dialécticas y los tópicos de la vulgarización de una tradición marcada a fuego por la deriva soviética, y volver a pensar el capitalismo desde el principio utilizando a Marx como instrumento principal... de pensamiento, no como un fetiche sacralizado apto para cualquier argumento de autoridad dentro de una escolástica apolillada y demasiado enmierdada por los enmierdes del llamado socialismo real. Marx desde cero proponía, para empezar, una historia de la Filosofía en la que insertar al genio de Tréveris cuyo colofón lo marcó una página sobre Kant que escribió la profesora María José Calleja, compañera de Carlos F. Liria en la Universidad Complutense y experta reconocida en este autor que no dejaba, por aquel entonces, de plantear algunas de las pregunta s sobre las que iba a girar todo lo que vino después.

Con el tiempo, aquel propósito fue tomando forma en distintos libros escritos por Carlos F. Liria y Luis Alegre que venían a demostrar la radical incompatibilidad de los conceptos de democracia y estado de derecho con el capitalismo. Cuando leí Comprender Venezuela, pensar la democracia , recordé algunas discusiones muy interesantes sostenidas con María José Calleja en los tiempos del taller Marx desde Cero acerca de hasta qué punto vivimos en un estado de derecho. Yo creo que ese libro en gran medida zanja la controversia, y va más allá porque descubre la necesidad de reivindicar la democracia y el derecho como eje primordial del programa comunista... en el que el socialismo vendría a ser una especie de condición necesaria para que el auténtico programa político de la Ilustración pueda desarrollarse y podamos vivir en libertad. ¿Cómo pudieron los movimientos comunistas entregar a l enemigo conceptos tan elementales, el corazón de un proyecto verdaderamente emancipador? El resultado de intentar construir una utopía más allá del derecho dio lugar a auténticas aberraciones criminales en la historia de algunos de los países comunistas menos afortunados, e implicó una bancarrota total de las ideas comunistas cuando el capitalismo acabó por derrotar definitivamente al mundo soviético. En la otra cara de la moneda, nuestros protagonistas argumentaban en Comprender Venezuela que el secuestro del programa político ilustrado por parte de los aparatos ideológicos del ilimitadamente atroz capitalismo actual ha llevado también a la bancarrota argumentativa y moral a los intelectuales del sistema, que lo defienden en nombre de la democracia y el estado de derecho, olvidando que hoy estos últimos sólo se sostienen gracias a la vigilancia electrónica y el alambre de espino de las fronteras sur...
Sin embargo, el pensamiento autodenominado marxista pretendía, y en muchos casos sigue pretendiendo, superar, utilizando una lectura dialéctica de Marx, el meollo argumentativo, basado sobre todo en Kant y la tradición ilustrada, que desarrollan Carlos F. Liria y Luis Alegre. Si nos preguntamos si Marx y su obra cumbre, El capital, verdaderamente respaldan aquel punto de vista filosófico, si pretendemos saber si los interesantes planteamientos de F. Liria y Alegre se pueden llamar marxistas, nada mejor que leer su último libro, El orden de El Capital , publicado recientemente por la editorial Akal. Ahí de alguna manera cierran el círculo, vuelven al Marx en pañales y hacen un ejercicio de lectura fiel y minuciosa del clásico para tratar de reinscribirlo en la tradición republicana sacándolo justamente de la, hasta ahora, tradición marxista . En alguna ocasión, estos autores han argumentado que para explicar bien algo, antes que nada es imprescindible entenderlo bien: en su última obra son fieles a este principio, se expresan con claridad meridiana, fabrican un ensayo que atrapa en una lectura accesible para cualquiera a fuerza de llaneza en el razonamiento, el cual brilla por encima de cualquier aditamento retórico o terminológico. Basta leer este libro para entender la vigencia radical de Marx como crítica del capitalismo y de las historias que el capitalismo se cuenta a sí mismo para legitimar su brutalidad ilimitada. Y sin absolutamente ninguna deuda pendiente con el fracaso del socialismo real.
Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero son, en este sentido, dos púgiles muy atrevidos que no se limitan a retar al conjunto de autores y obras que hemos denominado tradición marxista ... Al fin y al cabo, de un modo a mi juicio mucho más inaccesible que escondía en el hermetismo algunas carencias de importancia, eso ya lo hicieron Althusser y compañía en Lire le capital. Leyendo a Marx, trayéndolo a la vanguardia intelectual de nuestro tiempo, echan también un órdago a la Economía actual, de carácter neoliberal y tradición marginalista, a la que ponen patas arriba y contra la que lanzan agudos argumentos de peso que pinchan el globo ideológico que la sostiene. Estos dos autores, liberando a Marx de trampillas dialécticas, desacralizándolo -recuérdese que fue el propio Marx el que dijo que él no era marxista-, tomando conciencia de algunos de sus errores y de los muchos límites marcados por su tiempo, lo están resucitando como el mejor Marx, el que resulta útil para un programa comunista de transformación social... que tenga por bandera precisamente la democracia y el derecho, los principios que hacen posible que alguien como yo, un padre de familia que teme por sus hijos, que necesita que el sentido común tenga sitio en la política y que ha aprendido a ser fiel a eso de “los experimentos, con gaseosa”, pueda entender qué es el capitalismo y cuán necesario es el socialismo.
Socialismo con sentido común podría ser el título de un apéndice que añaden los autores al final de El orden de El capital , con el fin de anticiparse a las malas interpretaciones y que se acaba convirtiendo en un interesante programa de mínimos para los comunistas. Socialismo sin pajas mentales, sin cuentos chinos, sin hombres nuevos que no sean sino, sencillamente, ciudadanos libres. Para un comunista que pueda ser comprendido por los compañeros de clase social y a la vez no pretenderse algo así como apóstol de una nueva religión, el hombre nuevo no puede ser otra cosa que el proletario que recupera la dignidad. Esto último, dicho en plata, es lo que nuestros autores llaman independencia civil , que es como decir la capacidad de regir el propio destino porque, para sobrevivir, no tiene que someterse al dominio de otro individuo o conjunto de intereses privados... hablamos del hombre libre que no se ve abocado a la sumisión disfrazada de un acto de libre intercambio de mercancías, meollo del capitalismo y sus trampas ideológicas. Como suele decir otro amigo, no está el horno para bollos -bueno, él viene a decir más bien “no tengo el coño para magdalenas”-; no podemos pretender ya convencer a nadie de la posibilidad de una utopía maravillosa de hombres y mujeres majísimos, ni de la pertinencia de no sé qué multitudes la hostia de guays. Ante el despliegue inconmensurable de todas las potencias destructoras de un capitalismo en permanente aceleración que presenta una realidad terrible para la mayoría y -por lo que me atañe- perspectivas tenebrosas para los hijos de los trabajadores privilegiados del primer mundo, ante el reflujo fascistoide y racista con el que las oligarquías van a querer arrastrar, en su naufragio, a nuestros convecinos, sería bueno que escucháramos lo que proponen Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero. Conformarnos con conquistar el derecho - los derechos , por tanto- y la democracia y poder hacer realidad algo así como una ciudadanía mínimamente aceptable en la que criar a nuestros hijos es el programa comunista más radical y al mismo tiempo más necesario, comprensible e inmediato. No se trata de poner una vez más el mundo patas arriba, ¡no, por favor, eso ya lo hace el capitalismo a diario!, más bien todo lo contrario, lo que hay que hacer es enderezar las cosas para que, por fin, todos podamos vivir dignamente en una sociedad moderna y justa.

FUENTE: REBELION.ORG

Los cables de WikiLeaks ponen al descubierto las conversaciones de guerra entre Estados Unidos e Israel

Los cables diplomáticos estadounidenses citados por el periódico noruego Aftenposten ponen al descubierto las discusiones entre legisladores estadounidenses y altos cargos israelíes sobre los preparativos para la próxima guerra en Oriente Próximo.

Estos documentos dejan claros tanto los preparativos de Israel para otra guerra importante en la región como el total apoyo de miembros del Congreso estadounidense, demócratas y republicanos, de visita en Israel, que aparentemente se subordinan a las exigencias secretas del Estado israelí.
Aftenposten, el principal periódico noruego, informaba el mes pasado de que tiene los 250.000 cables diplomáticos secretos estadounidenses que había obtenido WikiLeaks y ha empezado a publicar artículos basados en estos documentos aunque no reproduce los propios cables.

Uno de los cables de la embajada estadounidense en Tel Aviv al Departamento de Estado en Washington cuenta una reunión entre una delegación del Congreso estadounidense de visita [en Israel] y encabezada por el ex-representante demócrata Ike Skelton (presidente del Comité de Servicios Armados del Congreso) y el teniente general Gabi Ashkenazi, jefe del Estado Mayor israelí, que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2009. Otro detalla un resumen informativo entregado por generales israelíes a otra delegación dirigida por la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand (demócrata, Nueva York) los días 2 y 3 de septiembre de ese mismo año.

El diario noruego informaba de que los cables envían un “mensaje claro” de que “los preparativos militares israelíes para una nueva guerra en Oriente Próximo están en pleno desarrollo”.

En el cable de noviembre de 2009 se citaba al general Ashkenazi diciendo que el ejército israelí se está preparando para emprender una nueva guerra “en las mismas zonas en las que tuvieron lugar las guerras anteriores, concretamente Líbano y la Franja de Gaza”.

Dijo a los miembros del Congreso estadounidense de visita: “Estoy preparando al ejército israelí para una guerra muy importante ya que es más fácil reducir a una operación más pequeña que lo contrario”.

Ashkenazi dio a los legisladores estadounidenses una estimación exagerada de la supuesta amenaza para Israel que plantean Irán, el movimiento libanés Hizbulá y el movimiento Hamás que gobierna Gaza. Estas afirmaciones concuerdan con la invariable práctica israelí de describir cada una de sus guerras de agresión como un acto inevitable de defensa propia.

Afirmó que los misiles balísticos iraníes junto con los cohetes almacenados por Hizbulá y Hamás suponen una amenaza para un millón de israelíes, incluidos los que viven en Tel Aviv.

El general afirmó que Hizbulá tiene 40.000 cohetes almacenados. Curiosamente, el resumen informativo entregado por el ejército israelí a la senadora Gillibrand apenas dos meses antes situaba esta cifra en 20.000, incluyendo cohetes antitanques y otras armas que se usarían sólo en la defensa del territorio libanés de los ataques israelíes.

El jefe del Estado Mayor israelí confió a la delegación estadounidense que el ejército israelí está enviando continuamente aviones [no tripulados] drone sobre Líbano, en clara violación de la soberanía de este país, para identificar objetivos de ataque. También expresó su gratitud a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos por su ayuda para espiar a los enemigos de Israel.

El cable también cita que Ashkenazi dijo a los representantes estadounidenses que en la próxima guerra Israel no aceptará ninguna restricción a llevar a cabo la guerra en zonas urbanas. Al parecer estaba advirtiendo de que el ejército se comportaría de forma aún más bestial que durante la operación Plomo Fundido, la invasión de tres semanas de Gaza en 2008-2009. Aquella operación acabó con las vidas de más de 1.400 palestinos, incluyendo más de 900 civiles, más de la mitad de los cuales eran mujeres y niños. Ashkenazi aseguró a los miembros del Congreso que aunque se pueden cometer “errores”, el ejército israelí nunca ataca intencionadamente a civiles.

Una afirmación similar se hacía en el resumen informativo entregado en septiembre de 2009 a la delegación encabezada por la senadora Gillibrand. El general israelí Yoav Galant dijo a los políticos estadounidenses que el ejército israelí había actuado con “gran control” y “poder limitado”, afirmaciones que al parecer fueron aceptadas sin la menor duda por Gillibrand y sus colegas.
El alto cargo israelí afirmó que a pesar de la destrucción generalizada causada por la ofensiva israelí, Hamás había logrado obtener tantas armas como tenía antes de la invasión, lo que significaba que la próxima guerra israelí sería “más difícil” que esta última.

Un cable diferente publicado por WikiLeaks el pasado noviembre descubre las actas de la reunión de noviembre de 2009 del Grupo Conjunto Político Miliar (JPMG, en sus siglas en inglés), un organismo estadounidense-israelí que coordina la política militar entre ambos gobiernos. El principal tema de discusión fue el programa nuclear de Irán, con los altos cargos militares israelíes advirtiendo de que se acababa el tiempo en el periodo previo a un ataque militar contra instalaciones iraníes.

“El gobierno de Israel describió el año 2010 como uno crítico, si los iraníes siguen protegiendo y afianzando sus emplazamientos nucleares, será más difícil atacarlos y dañarlos”, afirma el documento. “Entonces ambas partes discutieron la próxima entrega a Israel de bombas antibúnqueres y se señaló que la transferencia se debería hacer discretamente para evitar acusaciones de que el gobierno de Estados Unidos está ayudando a Israel a preparar un ataque a Irán”.
La bomba GBU-28 es una bomba guiada por láser de 5.000 libras de peso desarrollada por el ejército estadounidense como preparación para la Guerra del Golfo de 1991 contra Iraq. Fue diseñada para penetrar bajo tierra y a través de hormigón para destruir los centros de mando y de control iraquíes. Aftenposten informa de que Israel ha obtenido de Estados Unidos cien de estas poderosas bombas para emplearlas contra Irán.

Fuente: http://www.wsws.org/articles/2011/jan2011/iran-j05.shtml

BIENVENIDO 2011, AÑO EN REVOLUCIÓN...

NUEVAMENTE A.R.N DIGITAL SALE AL RUEDO, CON TODA SU ENERGÍA PARA APORTAR SU FUSIL DE IDEAS, PARA DERROTAR EL CERCO MEDIÁTICO DE LA DERECHA MUNDIAL... PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!!!