El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ratificó ayer su propósito de publicar pronto otros 15.000 documentos militares confidenciales sobre la invasión contra Afganistán, pese a las advertencias del Pentágono.
“Tenemos la responsabilidad de difundir esta información al mundo y al pueblo afgano”, afirmó Assange, en un seminario celebrado en Estocolmo, después de que el pasado jueves anunciara en Londres su propósito de difundir ese material, reseñó EFE.
Para el fundador de Wikileaks, los “suecos deberían estar orgullosos de que su país haga posible la libertad de expresión”, enfatizó, en referencia al servidor sueco en el que está alojado el sitio web y que permitirá seguir difundiendo sus contenidos. Wikileaks piensa solicitar la próxima semana el permiso de publicación para quedar bajo la cobertura de la ley sueca de libertad de difusión.
El Pentágono expresó, el pasado viernes, sus temores de que las nuevas revelaciones sean aún más “dañinas”, pese a desconocer el contenido exacto de los documentos que todavía posee Wikileaks.
Fuente: El correo del Orinoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario