14 agosto 2010 - Estados Unidos realizará ejercicios militares con 16 países latinoamericanos y Canadá del 18 al 26 de agosto, para coordinar respuestas a una eventual amenaza al Canal de Panamá o ante desastres naturales, informó este viernes la Armada norteamericana.
“El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo del 18 al 26 de agosto en los alrededores del Canal de Panamá, Colombia así como de (los estados norteamericanos de) Florida y Virginia”, indicó un comunicado de la Segunda Flota de la Armada.
Participarán Argentina, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Estos ejercicios se anuncian en momentos en que se han incrementado las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, luego que Washigton desplegara un cerco bélico sobre la nación suramericana con la instalación de siete bases militares en Colombia, una en Panamá, la reactivación de la Cuarta Flota, el envío de tropas a Guyana y el varios miles de marines a Costa Rica.
También las relaciones diplomáticas se han visto perjudicadas por las declaraciones del embajador que Estados Unidos designó para Venezuela, Larry Palmer.
El candidato para la jefatura diplomática de Washigton en Venezuela declaró ante el Senado de su país que las tropas venezolanas padecen de “baja moral” y, además, acudió a las falsas acusaciones que pretenden vincular a Venezuela con las guerrillas colombianas de izquierda.
Los alegatos del embajador designado obligaron a Hugo Chávez a solicitar públicamente a Barack Obama designar otro diplomático para que represente su gobierno en Venezuela. El Departamento de estado ratificó al candidato como el “ideal” para ocupar la plaza.
Fuente: Patria Grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario