26 de julio 2010.-El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este domingo que ante una agresión militar a Venezuela, se adoptará medidas internas para neutralizar a los sectores que desde adentro apoyen esas acciones y salvaguardar así la soberanía del territorio nacional.
La advertencia fue dirigida a los gobernadores del Táchira, César Pérez Vivas, y del Zulia Pablo Pérez, quienes, según denunció el Primer Mandatario Nacional, tienen contactos con militares colombianos de la extrema derecha y fuerzas paramilitares.
"Las fuerzas contrarrevolucionarias que no crean que van a pasar agachados si el imperio yanqui agrede a Venezuela (...) tomaríamos medidas internas para salvaguardar la soberanía, la seguridad y la defensa del país de tanto lacayo que tenemos (...) Por cierto el gobernador del estado Táchira dio unas declaraciones hace tres días apoyando al gobierno de Colombia", afirmó el Jefe de Estado venezolano.
En consecuencia, informó que solicitó al vicepresidente Elías Jaua que le entregue una evaluación jurídica. "Hay que pedir opiniones al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía porque si ese gobernador se solidariza planificando una agresión contra la Patria pues es un traidor a la Patria y como tal tiene que ser tratado", agregó.
Dijo que lo mismo pasa con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez. "Yo sé de los contactos que tienen esos dos gobernadores con militares colombianos de la extrema derecha y con paramilitares, con grupos violentos (...) se los he venido diciendo".
Asimismo expresó que "no tengan duda de que si alguna fuerza invasora atacara a Venezuela la primera probabilidad es que sea por el Zulia porque tendrían el apoyo del gobierno local".
Explicó que el imperialismo norteamericano siempre busca apoyo de grupos minoritarios o regionales para ejecutar sus planes.
Por ende, habló de la importancia de mantener la unidad en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Por eso es que tenemos que sobreponernos a nuestras diferencias internas y limitaciones", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario