ELA cifró hoy en más del 85 por ciento el seguimiento del tercer día de huelga en el sector del Metal en Gipuzkoa, y consideró que "se ha vuelto a repetir la histórica foto" de las dos jornadas anteriores.
Según informó en un comunicado, durante la jornada de hoy se llevaron a cabo movilizaciones en varias localidades como Tolosa, Azpeitia, Errenteria, Eibar y Hernani, en la que participaron "varios miles" de trabajadores metalúrgicos.
A su juicio, los trabajadores del metal "han vuelto a demostrar que están dispuestos a defender un convenio que Adegi quiere vaciar de contenidos", al tiempo que aseguró que la "labor de esquirolaje activo" de CC.OO "como fiel aliado de la patronal" no ha tenido "incidencia alguna" en el seguimiento de la huelga.
"Es lamentable que cuando es mas necesaria que nunca una respuesta unitaria, CCOO se dedique a desmovilizar, inventandose movimientos patronales que no existen", afirmó la central sindical.
Para ELA, la apuesta de la "ultraconservadora" patronal Adegi, por un convenio que "retrotraiga las condiciones laborales 60 años atrás", augura una "confrontación en el metal de Gipuzkoa que no acaba mas que empezar". "Los empresarios de Gipuzkoa tienen que optar, entre unos postulados que apuestan por asiatizar las condiciones laborales o una industria que sea capaz de competir con unas condiciones laborales dignas", añadió.
Finalmente, el sindicato aseguró que los trabajadores de Gipuzkoa "los mas productivos del Estado, van a continuar peleando ante unos dirigentes patronales que son ahora mismo parte del problema y no de la solución".
No hay comentarios:
Publicar un comentario