sábado, 10 de abril de 2010

Venezuela construye la verdadera democracia


Oposición pretende continuar privatizando la participación del pueblo y comprando los cargos de elección popular. Ministro o ministra que pretenda inclinar la balanza hacia un candidato o candidata será destituido
Caracas, Distrito Capital En Venezuela se construye la verdadera democracia, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo demuestra mediante la realización de sus elecciones internas para escoger a los candidatos que representarán a la tolda política en las próximas elecciones legislativas, a celebrarse en el país el 26 de septiembre.

Así lo dijo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante el encuentro con los autopostulados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Desde hoy y hasta el 30 abril será la campaña de los 3 mil 527 autopostulados para convencer a las bases de que lo escojan como candidato a ocupar un escaño en el Palacio Legislativo: “Estoy confiando en ustedes y estoy seguro de que van a dar un ejemplo supremo de lo que va a ser una Campaña Admirable”.

La campaña, tanto para las elecciones internas del PSUV como para las votaciones para la Asamblea Nacional, debe darse estrictamente apegada al reglamento, donde cada autopostulado y próximamente candidato, escogidos el 2 de mayo, debe dar ejemplo de honestidad, transparencia y demostrar que son verdaderos cuadros revolucionarios.

Consideró propicia la ocasión para hacerle un llamado a quienes cumplen funciones dentro del Gobierno Bolivariano de abstenerse de favorecer a algún candidato.

“Ni el Presidente, ni gobernadores, ni alcaldes deben hacer nada para tratar de inclinar la balanza hacia un candidato o candidata. Yo les pido a los gobernadores, alcaldes, ministros, ministras; a todos. Si algún ministro o ministra se pone en eso, lo destituyo de inmediato. A un gobernador no lo puedo destituir, pero si lo puedo expulsar del partido y pedirle que se vaya a la oposición (….). Que ganen los que las bases digan. Tiene que ser así. Estamos construyendo la democracia nueva”.

También dijo que quienes hayan participado en las elecciones internas del PSUV, no resulten favorecidos y luego acepten ser candidatos de otro partido para participar en las elecciones parlamentarias, deben ser expulsados del PSUV.

“Quien acepte ser candidato de otro partido después de haber competido aquí, es un traidor y será expulsado del PSUV. Es moralmente indigno”.

Comentó que en un supuesto negado de que la oposición llegara a tener la cantidad de candidatos con que cuenta el PSUV, la sumatoria del pago para poder participar en las elecciones primarias sería de aproximadamente 200 millones de bolívares.

Es importante poner esta situación de manifiesto para que los venezolanos se den cuenta de que la oposición pretende continuar privatizando la participación del pueblo y comprando los cargos de elección popular, puntualizó.
Prensa Presidencial/Maryuri Varela Foto: Efraín González

No hay comentarios:

Publicar un comentario