miércoles, 28 de abril de 2010

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA INSPECCIÓN DE PREVENCIÓN ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS


Guanare, 28  Abr. Betsy Pino, Secretaría de Seguridad Ciudadana.- Con el fin de atender las normativas de prevención al resguardo de las vidas de los portugueseños, el Gobierno Socialista a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, PC, inspeccionan de manera ocular las canalizaciones de los ríos y quebradas.
  
Así lo informó el director de PC en Portuguesa, José Oscar Ángel Valero, quien aseguró que habitualmente con la llegada del invierno,  gran cantidad de viviendas se ven afectadas por inundaciones, las cuales hacen que éstas se deterioren y se producen pérdidas tanto materiales, como emocionales.   

Señaló que el pasado viernes 23 de abril,  en horas de la mañana se realizó inspecciones en las zonas: La Curva, caserío Guerrilandia, los Tubos y Boca de Maya, con el fin de verificar  los sitios de las posibles amenazas para la próxima temporada de lluvia.  

Expresó Ángel Valero que en el recorrido la comisión estuvo integrada por funcionarios de Protección Civil, prefectura de Guanare, el Inspector Pacheco, el director municipal de Protección Civil, Egly Venegade, y dirigentes  vecinales  del sector de Guerrilandia.  

En esta inspección se detectó que no se ha hecho drenajes y canalización al río La Portuguesa, por tanto, afirmó que en estos sectores se gestionará con los organismos correspondientes para realizar estos trabajos, así como también, el dragado al río que corresponde.  

Indicó que por las condiciones específicas de las zonas, anualmente gran cantidad de viviendas sufren  inundaciones,  debido a la falta de suficiente cobertura vegetal o boscosa, el agua corre libremente por no tener una barrera de raíces o arbustos que tengan la capacidad de retener el agua.  

Apuntó que durante el recorrido, se  constató también que el Gobierno Nacional, regional y estatal están realizando varias obras  para mejorar la vialidad como puente, alcantarilla de drenaje y asfaltado en carreteras engranzonadas.   

Ángel Valero hace un llamado a la precaución, pues con las lluvias que se avecinan los caseríos antes mencionados son vulnerables de inundaciones, por tanto, recomienda a las autoridades del municipio y consejos comunales para que acometan las limpiezas en las quebradas de manera permanente.   

Explicó que uno de los riesgos de inundaciones es cuando los ciudadanos invaden terrenos cerca a los cursos de aguas, por tanto, les exhorta para que no lo hagan, pues esto afecta tanto al medio ambiente como a las familias.

Al respecto Ángel Valero acotó “El Gobierno Socialista de Portuguesa les hace un llamado a la colectividad en general, a mantener la conciencia y recordar que el mantenimiento de las quebradas no es sólo una responsabilidad del Gobierno sino también, de las comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario