Por: Prensa Latina
Washington, 10 abr (PL) El Departamento de Policía de Maywood, California, es cuestionado por la pasividad ante la golpiza que varios de sus agentes estadounidenses propinaron a un joven hispano, denuncia hoy la prensa.
El caso de Angel Altamirano se suma a la lista de hechos no resueltos y para los que no hay una respuesta, publica el diario La Opinión en su edición sabatina.
Según el periódico, la abogada Cynthia Anderson-Baker, reconocida litigante por destapar algunos sucesos de corrupción y brutalidad policíaca en esa ciudad, afirmó que pese a la existencia de varias causas pendientes "nada ha cambiado aquí, a nadie corren, a nadie suspenden".
Altamirano tenía 16 años el 8 de agosto de 2009 cuando fue golpeado y arrestado presuntamente por cinco agentes policiales, luego de una discusión familiar.
Su madre María Cruz, pidió auxilio a la policía en medio de la situación en su hogar, pero no pidió que golpearan a su hijo, por lo que interpuso una denuncia a la institución.
Sin embargo, hasta el momento no le han dado contestación y "me dicen que todavía no hay nada, que siguen investigando", relató Cruz.
Tanto en este como en otros casos, el Departamento de Policía de Maywood se ha negado a dar una declaración sobre cualquier acusación de una supuesta brutalidad policíaca, agrega La Opinión.
Altamirano fue agredido en varias partes del cuerpo y el rostro, recibiendo fractura de la nariz y serias lesiones en uno de sus ojos.
Anderson-Baker, recordó que en 2009 la Oficina del Procurador del Estado, Jerry Brown, anunció reformar el Departamento de Policía de esta ciudad para ponerle fin a las prácticas de abuso, y "aquí tenemos una evidencia más".
La jurista añadió que uno de los probables agresores de Altamirano es el policía Edwin Siercke, contra quien ella levantó una denuncia penal por abuso, pero sigue pendiente hace cuatro años en una corte federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario