Guanare, 07 Abr. ABN.- En comparación con el asueto de Semana Santa de 2009, los accidentes de tránsito se redujeron este año en Portuguesa de 139 a 81, lo que se traduce en la disminución de 41% en el número de colisiones viales registradas en la entidad llanera.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, al ofrecer el balance de los resultados que arrojó el Plan Semana Santa Segura 2010.
Indicó que 40% de los accidentes se registró en la zona urbana del estado y 60% en sectores rurales, hecho que calificó como una evidencia de la efectividad del operativo, pues en la autopista José Antonio Páez sólo se suscitaron 10 colisiones y esto denota que “en la zona de influencia se mantuvo controlada la incidencia”.
Reportó que en accidentes de tránsito murieron 8 personas y 123 resultaron lesionadas, mientras que por inmersión hubo 2 fallecidos y por asfixia mecánica otros 2.
Castañeda apuntó que esta Semana Santa las lesiones en hechos violentos también se redujeron y precisó que la cifra de afectados bajó de 35 a 9lesionados, lo que en términos porcentuales representa una disminución de 74%.
Añadió que los incendios forestales se incrementaron 66% y la temporada cerró con el registro de 25 focos de fuego en vegetación.
Resaltó la labor de los 3 mil 10 funcionarios durante el asueto, al precisar que realizaron 324 recorridos por balnearios, templos y lugares turísticos y prestaron 63 servicios de traslados, 4 servicios médicos de emergencia y 29 auxilios viales en la autopista.
Añadió que 17 ciudadanos fueron detenidos por porte ilícito de armas, 35 por la comisión en flagrancia de distintos delitos y 8 por solicitudes en diferentes tribunales.
Castañeda también reportó la incautación de 8 armas de fuego, la captura de 9 ciudadanos por hechos violentos y la retención de 368 cajas de cerveza en locales que infringieron los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario